Planificación curricular y aprendizaje cooperativo desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Oxapampa – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contó con la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre planificación curricular y aprendizaje cooperativo desde la perspectiva de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Oxapampa en el año 2018.
La indagación desarrollada se basó en el método científico, es básico, cuantitativo, en cuanto a su tipo, no experimental, del nivel correlacional y por su diseño, descriptivo correlacional. Tuvo una muestra conformada por 179 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, constituida en base al muestreo probabilístico por conglomerado, a quienes se les aplicó un cuestionario de encuesta por variable, escolares pertenecientes a las instituciones educativas: San Francisco de Asís Nº 53 del distrito de Oxapampa – La Merced 2018
Con el objetivo de, determinar la relación entre planificación curricular y aprendizaje cooperativo desde la óptica de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Oxapampa, hallazgo que diagnóstica el que hacer educativo en dichas aulas y formular alternativas que promuevan mejorar los aprendizajes.
Mediante esta investigación llegamos a conocer desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del distrito de Oxapampa, que existe relación positiva débil entre la planificación curricular y el aprendizaje cooperativo, con un nivel de significancia de 0.05; τ=0,348 y tc (4,938) > tt (1,973). Que refleja la cotidianidad de las instituciones educativas, en las que las planificaciones curriculares no siempre están acordes a las necesidades, intereses y aptitudes de los estudiantes, orientadas a la promoción por ejemplo del aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Trujillo [504]