Calidad de atención e inteligencia emocional de usuarios de consulta externa del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la calidad de
atención e inteligencia emocional percibidas por usuarios de consulta externa del
Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Ecuador, 2020. La metodología empleada
fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional.
La población estuvo constituida por 320 usuarios, que fue sometida al método
probabilístico, con aplicación de fórmula cuyo resultado estimó a 82 usuarios en
calidad de muestra. Se recolectó la información a través de encuesta respaldada
por cuestionarios que fueron sometidos a un estudio piloto de 20 participantes,
con la finalidad de comprobar la redacción y comprensión de los ítems; cuyos
resultados se utilizaron para aplicar la prueba estadística Alfa de Cronbach para
medir la confiabilidad; asimismo se recurrió a tres expertos para el proceso de
validación, quienes aplicaron valoración a los ítems de acuerdo a una matriz
cedida por la Universidad César Vallejo. La investigación permitió determinar la
relación de la calidad de atención e inteligencia emocional, resultando un índice
de 0,332; la significancia bilateral p=0,002, concluyéndose que existe correlación
positiva baja entre las variables en cuestión, admitiéndose la hipótesis general
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- Piura [870]