Inteligencia emocional, impulsividad y adicción a las redes sociales en adolescentes de Lima Metropolitana
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como objetivo general, analizar la relación que
existe entre inteligencia emocional, impulsividad y adicción a las redes sociales en
adolescentes de Lima Metropolitana. La investigación corresponde al diseño
descriptivo, de corte transversal, no probabilístico. La muestra fue de 393
adolescentes, los datos fueron obtenidos mediante la Escala de Inteligencia
Emocional Wong-Law (WLEIS), Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11) y el
Cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS). Los resultados obtenidos
evidencian correlaciones estadísticamente significativas entre las tres variables: (a)
inteligencia emocional y la variable impulsividad (r=-.27, p<.05), (b) inteligencia
emocional y adicción a las redes sociales (r=-.22, p<.05) y (c) impulsividad y
adicción a las redes sociales (r=.21, p<.05). Se concluye que los adolescentes que
presentan un déficit en cuanto al manejo de sus emociones, podrían presentar
niveles elevados de impulsividad, al igual que poco control en uso adecuado de las
redes sociales.
Colecciones
- Lima Este [805]