Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.authorSilva Martínez, Alejandro Daniel
dc.date.accessioned2021-06-15T15:41:22Z
dc.date.available2021-06-15T15:41:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63252
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020. El estudio fue descriptivo – correlacional y diseño no experimental, contando con una muestra de 156 colaboradores pertenecientes al rubro de call center quienes tuvieron que adaptarse a la modalidad de trabajo remoto debido a la coyuntura por la pandemia por el coronavirus. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach burnout inventory (MBI) en una adaptación al contexto peruano realizado por Llaja, Sarria y García (2007) la cual cuenta con 22 ítems, considerándose como dimensiones el agotamiento emocional, la despersonalización y la reducción de realización personal, con una escala de medición ordinal, el alfa de cronbach fue 0.805; el segundo instrumento fue la escala de satisfacción laboral SL – ARG, la cual cuenta con 43 ítems, considerándose como dimensiones el desarrollo individual, reconocimiento y motivación intrínseca, con una escala de medición Ordinal, el alfa de Cronbach fue 0.914. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue (rho -,170) lo cual indicó que existe una correlación negativa débil y un nivel de significancia (,036 < 0,05). lo que indica que es significativo. Se concluyó que el burnout se relaciona de manera inversa con la satisfacción laboral por lo que, de existir un mayor nivel de burnout, habrá un nivel menor de satisfacción laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnout (Psicología)es_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectTrabajadores - evaluaciónes_PE
dc.titleEl burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo organizacionales_PE
renati.advisor.dni09954277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2448-3759es_PE
renati.author.dni70352639
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCalizaya Vera, Jessica
renati.jurorEspino Sedano, Víctor Hugo
renati.jurorTirado Chacaliaza, Karina Pamella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess