Diseño de pavimento rígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA en la carretera Matacoto, Yungay – Ancash - 2020
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo general de la actual tesis titulada “Diseño de Pavimento Rígido
aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA en la carretera Matacoto, Yungay –
Ancash - 2020”, consistió en dar a conocer las diferencias técnicas y económicas
que existen entre las metodologías AASHTO 93 y PCA aplicadas a un pavimento
rígido en la carretera Matacoto y optar por la metodología más conveniente para
aplicar al diseño de la carretera.
Lo primero que se realizó fueron las calicatas en tres puntos de la carretera
Matacoto, esto con el fin de hallar las propiedades físico-mecánicas del terreno. Se
realizo el estudio de tránsito vehicular dato que fue fundamental para poder calcular
la cantidad de ejes equivalentes para el diseño de los métodos. En el estudio de
tránsito vehicular, se observó que por la carretera recorren vehículos ligeros (M1) y
vehículos pesados (N1, N2) donde los vehículos ligeros son mayoría.
Los estudios fueron realizados en la carretera AN-634 que comprende desde
el empalme PE-3N hasta el puente Matacoto la cual tiene una longitud de 2+401
km. Con los datos recolectados en campo se procedió a diseñar el pavimento rígido
para la carretera Matacoto con las metodologías AASHTO y PCA.
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- Lima Este [976]