Sistema web para mejorar la gestión del servicio hotelero en la Empresa Krusty Hostel
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada como parte de una necesidad de avance
tecnológico, tuvo como finalidad determinar cuánto mejora la gestión del servicio
mediante el uso de un sistema web para la empresa Krusty Hostel; para la
investigación se tomó en cuenta cuatro indicadores; como instrumentos de
recolección de datos se aplicó la ficha de registros que fueron previamente
validadas, la cual contenía los registros de los tiempos obtenidos para cada
indicador referentes a la problemática de la empresa, la investigación se desarrolló
en un periodo de cuatro meses, la metodología fue cuantitativa aplicada, teniendo
como resultado la mejora de la gestión de servicio con el uso de un sistema web.
La información para el presente proyecto fue obtenida a través de hojas de registro
de observaciones que se fueron llenadas de forma diaria durante un mes, llegando
a determinar que se disminuyó la tasa promedio de tiempo de registro de reserva
en un 58,79%, en el caso del tiempo de búsqueda de disponibilidad de habitaciones
se alcanzó disminuir la tasa promedio en 56,42%, se alcanzó disminuir la tasa
promedio de tiempo de generación de reportes en 77,66% y finalmente también
se alcanzó disminuir la tasa promedio de tiempo de liquidación del servicio hotelero
en un 60,36%. Con el desarrollo de la aplicación web propuesta, se aumentó la
eficiencia de los procesos mencionados logrando su automatización total por medio
del uso de nuevas técnicas de ingeniería web.
Colecciones
- Lima Norte [1461]