Gestión de promoción y rentabilidad en una empresa de venta de lubricantes en la ciudad, Tarapoto, periodo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión
de promoción se relaciona con la rentabilidad de una empresa de venta de
lubricantes en la ciudad, Tarapoto, periodo 2019. Para alcanzar el objetivo se
aplicaron dos cuestionarios a 10 trabajadores de la empresa objeto de estudio,
además se aplicó una entrevista al gerente de dicha empresa, siendo una
investigación básica, correlacional, de diseño no experimental y de corte
transversal. El principal resultado fue: Con un coeficiente de correlación de 0,841,
se establece que la relación experimentada es positiva, además de que, con un
valor sig. (bilateral) de 0,001 (menor al margen de error de 0,05), existe suficiente
prueba estadística como para aceptar la hipótesis de investigación, en la que se
establece que la gestión de promoción se relaciona significativamente con la
rentabilidad de una empresa de venta de lubricantes en la ciudad, Tarapoto, periodo
2019. La principal conclusión fue: Existe una relación estadísticamente significativa
entre la gestión de promoción y la rentabilidad en una empresa de venta de
lubricantes ubicada en la ciudad de Tarapoto.
Colecciones
- Tarapoto [709]