dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Arribasplata Abarca, Mary Mar | |
dc.contributor.author | Pascual Salas, Edwin Rufino | |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T18:24:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T18:24:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63361 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo abocada en evidenciar el rendimiento académico en
estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentado. Teniendo como objetivo
específico identificar el nivel de rendimiento académico en estudiantes violentados
y no violentados del IV y V ciclo de primaria de una I.E. Jangas – 2020. Siendo de
tipo descriptiva-comparativa, que permitió comparar el nivel de rendimiento
académico en estudiantes violentados y no violentados; estando orientada la
investigación descriptiva en explicar o identificar las razones causales de la
presencia de ciertos acontecimientos. La población estuvo conformada por 155
educandos de primaria matriculados en el ciclo y el centro educativo mencionado.
También se utilizó el SIAGIE y el cuestionario de Violencia Familiar para la
recolección de datos. En los resultados se puede mostrar que existen diferencias
significativas en el rendimiento académico en las víctimas de violencia familiar y los
no violentados, respecto al rendimiento académico en estudiantes víctimas de
violencia física, psicológica y sexual y los no violentados también existen
diferencias significativas y por último los educandos expuestos a violencia tienen
un promedio de rendimiento académico entre B y C y los estudiantes no expuestos
a violencia tienen, en promedio, niveles de AD y A. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentados de IV-V ciclo de Primaria de I.E - Jangas - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 72120191 | |
renati.author.dni | 43983543 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Luzuriaga, Lizbeth | |
renati.juror | Rueda Lourdes, Yaque | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |