Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorArribasplata Abarca, Mary Mar
dc.contributor.authorPascual Salas, Edwin Rufino
dc.date.accessioned2021-06-16T18:24:57Z
dc.date.available2021-06-16T18:24:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63361
dc.description.abstractLa investigación estuvo abocada en evidenciar el rendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentado. Teniendo como objetivo específico identificar el nivel de rendimiento académico en estudiantes violentados y no violentados del IV y V ciclo de primaria de una I.E. Jangas – 2020. Siendo de tipo descriptiva-comparativa, que permitió comparar el nivel de rendimiento académico en estudiantes violentados y no violentados; estando orientada la investigación descriptiva en explicar o identificar las razones causales de la presencia de ciertos acontecimientos. La población estuvo conformada por 155 educandos de primaria matriculados en el ciclo y el centro educativo mencionado. También se utilizó el SIAGIE y el cuestionario de Violencia Familiar para la recolección de datos. En los resultados se puede mostrar que existen diferencias significativas en el rendimiento académico en las víctimas de violencia familiar y los no violentados, respecto al rendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia física, psicológica y sexual y los no violentados también existen diferencias significativas y por último los educandos expuestos a violencia tienen un promedio de rendimiento académico entre B y C y los estudiantes no expuestos a violencia tienen, en promedio, niveles de AD y A.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Psicologíaes_PE
dc.titleRendimiento académico en estudiantes víctimas de violencia familiar y no violentados de IV-V ciclo de Primaria de I.E - Jangas - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni72120191
renati.author.dni43983543
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLedesma Luzuriaga, Lizbeth
renati.jurorRueda Lourdes, Yaque
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess