Plan de negocio para la comercialización de miel de Apis mellífera hibrida en Chiclayo
Date
2020Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de negocio
para la comercialización de miel de Apis mellífera hibrida en Chiclayo, para lo cual
se realizó un análisis de la situación actual del mercado local, respecto al consumo
de miel de Apis mellífera híbrida, a través de una encuesta realizada a los
habitantes de la ciudad de Chiclayo pertenecientes a la población económicamente
activa, lo cual permitió evidenciar la aceptación del producto y el alto consumo de
miel de abeja.
La metodología utilizada por la presente investigación fue la propuesta por
Weinberger (2009), donde estructura el plan de negocio en nueve capítulos
haciendo diferencia, entre elaborar un plan de negocio para una empresa en
marcha y una empresa en su etapa inicial.
De acuerdo con los resultados se concluyó que el producto tiene una amplia
aceptación del 86.45% del total de personas encuestadas en la presentación de
250 gramos de miel de abeja en panal natural. Además, el lugar ideal para adquirir
el producto es el supermercado. Se determinó que la planta de producción contaría
con 9 áreas, ocupando un espacio físico de 376.35 m2. Finalmente, se determinó
que el plan de negocio es económicamente viable y rentable.
Collections
- Chiclayo [140]