Burnout y desempeño laboral en docentes de educación secundaria de instituciones educativas de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe
entre Burnout y Desempeño Laboral en docentes de educación secundaria de
instituciones educativas de Lima, 2021. Para este estudio se empleó el enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional-descriptivo, de diseño no experimental y de corte
transversal, se trabajó con una muestra de 203 docentes de ambos sexos del nivel
secundario. Los instrumentos que se emplearon fueron el Maslach Burnout
Inventory (MBI-ED) en su forma docente y el Cuestionario de Desempeño Laboral
elaborado por Huamán y Paniagua (2014). Los resultados encontrados señalan que
el 50,2% de los docentes de secundaria presentan un nivel medio de burnout y el
44,8 un nivel alto de burnout; en la variable Desempeño Laboral el 53,7 % de los
docentes se encuentran en un nivel medio y 46,3 en un nivel alto. Finalmente se
concluye que existe una relación inversa y altamente significativa (rs = -0.231,
p=0.001) entre las variables síndrome de burnout y desempeño laboral.
Colecciones
- Lima Este [803]