Diseño de un centro educativo técnico productivo y la implementación de arquitectura sostenible en el Sector el Cercado - San Antonio, 2017
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre el diseño de un Centro Educativo Técnico Productivo y la
implementación de arquitectura sostenible en el sector El Cercado. El tipo de
investigación fue básica, de nivel correlacional, diseño de investigación no
experimental y de enfoque cuantitativo. Se utilizó como población a 2496
pobladores del sector El Cercado – San Antonio, y el tamaño de la muestra
calculada fue de 334, utilizando los datos del SIGE (Sistema de información
Geográfica de Emprendedores). La validez del instrumento se obtuvo mediante
juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach, dando
como resultado 0,920 para la primera variable: Centro Educativo Técnico
Productivo y 0,843 para la segunda variable: arquitectura sostenible. La recolección
de datos se obtuvo a través de 1 cuestionario con 57 ítems con escala de 5
categorías. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico IBM
SPSS Statistics 24, llegando a evidenciar que existe relación entre el diseño de un
Centro Educativo Técnico Productivo y la implementacion de arquitectura
sostenible en el sector El Cercado, con un nivel de significancia de 0.000 según del
estadístico de correlación Rho de Spearman, Dicha investigación queda como
antecedente por ser análisis realizado en el distrito de San Antonio ya que dicho
Sector no cuenta con un equipamiento educativo de tal magnitud que fomente el
crecimiento de la población.
Collections
- Lima Este [554]