Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2021
dc.contributor.advisor | De la Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Castillo Quispe, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T21:38:28Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T21:38:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63712 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y violencia escolar en los estudiantes de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de ambos sexos con edades que oscilan entre 12 y 17 años. En la recolección de información se aplicó el inventario de inteligencia emocional de Baron en la Adaptación de Bermejo, et al (2018) y en cuestionario de violencia escolar revisado CUVE-R, en la adaptación de Álvarez et al (2011). Respecto a la inteligencia emocional se determinó que el 84% de la muestra se ubicó en nivel promedio. En relación a la violencia escolar se estableció que el 43.5% fue promedio en violencia escolar. Se comprobó que existe una correlación negativa moderada con un Rho=-523 significativo (p<0.05) entre inteligencia emocional y violencia escolar. Se concluyó en esta investigación que existe una correlación inversa moderada y significativa entre la inteligencia emocional y la violencia escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 06873136 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8181-7957 | es_PE |
renati.author.dni | 47670372 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Del Carpio, Manuel Francisco | |
renati.juror | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
renati.juror | Pereyra Quiñones, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2889]