Realidad aumentada como herramienta didáctica orientada a apoyar el proceso de enseñanza en alumnos de primaria de la I.E.P. Juan Enrique Pestalozzi
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprende el desarrollo, implementación y evaluación de
un Aplicativo Móvil con Realidad Aumentada como herramienta didáctica orientada
a apoyar el proceso de enseñanza en alumnos de primaria de la I.E.P. “Juan
Enrique Pestalozzi”.
El objetivo principal fue determinar qué efectos produce un aplicativo móvil con
realidad aumentada en el proceso de enseñanza en los estudiantes de primaria del
Colegio Pestalozzi, y ver su efecto favoreciendo el aprendizaje así como también
en el rendimiento académico, la asistencia y efectividad del aprendizaje. La muestra
estuvo conformada por 15 alumnos pertenecientes al nivel primario del Colegio
Pestalozzi. El tipo de estudio es de tipo aplicada y el diseño de tipo pre -
experimental.
Como resultados se obtuvo que con la implementación del aplicativo móvil con
realidad aumentada la media de las notas obtenidas por el indicador rendimiento
académico se incrementó el 4,00 en la media de las notas obtenidas. También la
media de las asistencias obtenidas por el indicador asistencia del alumnado se
incrementó el 1,47 en la media de las asistencias, y la media de las participaciones
obtenidas por el indicador efectividad del aprendizaje se incrementó el 2,93 en la
media de las participaciones. Concluyendo que un aplicativo móvil con realidad
aumentada tiene un efecto significativo en el proceso de enseñanza en los
estudiantes de primaria del Colegio Pestalozzi.
Colecciones
- Lima Este [424]