Características arquitectónicas de un centro de educación integrada para la localidad de El Dorado, Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga – Departamento de San Martin
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La Educación es una de las ramas más importantes en la vida para la formación de
todo ser humano, sin embargo en nuestro país existen muchos pueblos olvidados, en
las cuales no cuentan con infraestructuras idóneas para el desarrollo de las actividades
educativas, por ende muchos niños y adolescentes no tienen acceso a este privilegio
gracias al desinterés de nuestras autoridades competentes y la deficiente dotación de
infraestructuras educativas de nuestro país.
Al margen del déficit de equipamientos educativos, existen otros, que han sido
construidos empíricamente sin ningún Criterio Técnico, y en el caso extremo donde se
ocupan un solo ambiente para el desarrollo de diversas actividades, lo cual no es lo
adecuado. Esto nos ha llevado a realizar una investigación de una I.E. para ser exactos
de la I.E. N° 0003 El Dorado ubicado en la Localidad de El Dorado, Distrito de
Saposoa y Provincia de Huallaga, con el fin de identificar las falencias y posterior
realizar una Propuesta para lograr cerrar brechas y acortar distancias de niveles
educativos.
la investigación de la I.E. N° 0003 El Dorado ha puesto en evidencia diversidad de
falencias en lo que concierne al rendimiento de la población estudiantil, al abandono
de los mismos de la institución, la falta de docentes, ambientes inadecuados, déficit
para cubrir la demanda existente y proyectada al 2030 en relación al crecimiento
poblacional y sobre todo lo precario y falto de ambientes óptimos para el desarrollo en
pleno de las áreas curriculares que se imparte dentro de la I.E. por lo consiguiente de
acuerdo con esta Investigación se Propone la Construcción de una nueva
Infraestructura para la I.E. N° 0003 El Dorado, teniendo en cuenta con los Criterios
Técnicos mínimos de Diseño del Ministerio de Educación y el Reglamento Nacional
de Edificaciones, que permitan dotar de todos los ambientes que requiere esta I.E.
según la investigación para así cubrir la demanda proyectada de la población
estudiantil y el crecimiento del nivel educativo de los mismos y de la comunidad en
general, de esta forma proporcionar las misma oportunidades y derechos que otras I.E.
de nuestro país y así garantizar una educación de calidad.
Collections
- Tarapoto [235]