Satisfacción del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS Ancón, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción
del usuario externo hospitalizado y la calidad de atención del Hospital Básico IESS
de Ancón, Ecuador, 2020. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, con
finalidad básica y alcance comparativo, el diseño metodológico fue de corte
transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 109 usuarios que
acuden al servicio de hospitalización. La técnica utilizada fue la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los
usuarios. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de tres expertos y
para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo
un nivel de confiablidad muy alta en ambas variables: 0,846 para la variable
satisfacción del usuario y 0,837 para la variable Calidad de atención. Finalmente se
concluye que existe relación insignificante muy baja entre la Satisfacción del usuario
y la Calidad de atención. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig.
bilateral = 0,117 y Rho = 0,151).
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- Piura [860]