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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorRoque Delgado, Victor Raul
dc.date.accessioned2021-06-24T08:32:08Z
dc.date.available2021-06-24T08:32:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63842
dc.description.abstractLa presente tesis consigna como título “Influencia de reutilización de remanente asfaltico en las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica, calle N° 03, AA.HH 06 de Mayo, Ilo – Moquegua 2021”, con el cual se propone emplear remanentes de mezcla asfáltica en combinación con agregados nuevos con porcentajes de asfalto liquido RC-250 como método de reutilización, a fin de determinar el grado de influencia en las propiedades mecánicas de una mezcla asfáltica conformada, de manera tal que estas cumplan con los requisitos mínimos para ser empleados como pavimento flexible. En cuanto a la metodología, se empleó el método experimental, del tipo Aplicada, con un Diseño experimental – cuasi experimental, de Nivel Explicativo y un enfoque cuantitativo. Se tiene como objetivo de la presente tesis el determinar cómo influye la reutilización del remanente asfaltico en las propiedades mecánicas de mezcla asfáltica, calle 03, AA.HH 06 de mayo, Ilo - Moquegua 2021. La finalidad de la presente investigación se fundamenta en los resultados alcanzados de acuerdo con los indicadores: lavado asfáltico, análisis granulométrico, estabilidad Marshall, tracción indirecta, porcentajes de aporte de remanente asfaltico, y combinaciones con una mezcla nueva. La población es la calle N° 03 de AA.HH 06 de mayo, donde se aplicará el material remanente a reutilizar, para el análisis se empleó la muestra de especímenes de agregados nuevos y asfalto liquido RC-250, con la contribución de remanente asfaltico en porcentajes de 30%, 40%, 50% y 60%. La conclusión más importante de la presente tesis, es que la reutilización del remanente asfaltico para la preparación de la mezcla asfáltica es favorable para la conformación de un pavimento flexible, toda vez que la combinación y dosificación de sus componentes registran datos que se encuentran dentro del rango permisible según normatividad peruana, determinándose que esta reutilización influye positivamente en las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica, asimismo reduce los costos en los trabajos de esta índole, asimismo reduce la contaminación ambiental y el uso desmedido de la materia prima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRemanente asfálticoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_PE
dc.titleInfluencia de reutilización del remanente asfaltico en propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica, calle 03, AA.HH. 06 de Mayo, Ilo – Moquegua, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09389936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4136-7189es_PE
renati.author.dni45873130
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorSinche Rosillo, Fredy Marco
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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