Gestión de cobranza y el nivel de morosidad en la Municipalidad Provincial de Huarmey, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general el cual fue determinar la relación
en la gestión de cobranza y el nivel de morosidad en la municipalidad provincial
de Huarmey, 2020, para ello se siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo
correlacional, el diseño de investigación que se empleó fue el no experimental.
La población estuvo conformada por los 20 trabajadores de la gerencia de
Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Huarmey, para elegir
el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por
conveniencia, razón por la cual la muestra estuvo compuesta por los 20
trabajadores, a quienes se les aplicó como instrumento el cuestionario.
Finalmente, los resultados arrojaron que, el nivel de la gestión de cobranza, de
acuerdo al 75% de los trabajadores, se encuentra en un nivel regular, mientras
tanto, el nivel de morosidad, de acuerdo a casi la totalidad de los trabajadores,
es decir, el 90% de los trabajadores encuestados manifestaron que se
encuentra en un nivel medio. En conclusión, se encontró que existe una
correlación positiva moderada entre la gestión de cobranza y el nivel de
morosidad, de 0.688, con un nivel de significancia bilateral al 1% (0.002), por lo
tanto, se acepta la hipótesis de la investigación, la cual establece que existe una
relación positiva la gestión de cobranza y el nivel de morosidad en la
municipalidad provincial de Huarmey, 2020
Colecciones
- Chimbote [737]