Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del centro materno infantil Daniel Alcides Carrión del distrito de Villa María del triunfo- enero 2015
Fecha
2015Metadatos
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La calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios externos de
los servicios de salud es en la actualidad un problema social, y humano, que afecta
de sobremanera la forma en que son percibidos los servicios de salud a nivel mundial
, generando un deseo constante por percibir que factores de la calidad son los
factores que influyen en la satisfacción del usuario , ante un mundo en el cual los
usuarios de los servicios de salud requieren mayores y mejores servicios de salud.
Todo lo antes mencionado nos motivó a investigar este fenómeno, fue una
investigación correlacional, cuyo objetivo principal fue Determinar la relación entre la
calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del centro materno
infantil Daniel Alcides Carrión del distrito de Villa María del triunfo. Que atiende a un
total de 17832 atenciones durante el año 2014.Las unidades de análisis estuvieron
conformadas por 140 usuarios externos encuestados , los cuales estuvieron
representados con la conformación de varones con el 20%, y el de mujeres con un
80%; fueron elegidos de manera aleatoria , para recopilar la información se utilizo la
encuesta SERVQUAL Modificada la misma que fue aplicada a la salida de los
consultorios externos del establecimiento.
Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico. Los
resultados obtenidos con el cálculo de la Chi cuadrado, encontramos que si existe
una relación entre las dimensiones fiabilidad , aspectos tangibles ,seguridad,
empatía, en lo cual se observo que no existe relación estadísticamente es en
capacidad de respuesta. La empatía fue la dimensión con mayor porcentaje el 52.4%
de los usuarios externos estaban satisfechos .
Colecciones
- Lima Norte [2831]
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