Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Santa Cruz, Liliana del Carmen
dc.contributor.authorGonzález Falen, Medalith Denisse
dc.contributor.authorHeredia Jiménez, Grabiela
dc.date.accessioned2021-06-25T23:06:16Z
dc.date.available2021-06-25T23:06:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63982
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como base principalmente, analizar los costos del servicio y el impacto que tiene en la rentabilidad de la empresa. El enfoque de investigación que se empleo fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y alcance fue explicativa. Se aplicó las técnicas de obtención de datos, tales como la encuesta, técnica de observación y análisis documental. De los resultados obtenidos nuestra muestra estuvo conformada por seis trabajadores que comprenden el Gerente General, contador, y el personal del área administrativa de la empresa. Respecto a la confiabilidad de los instrumentos se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach teniendo como resultados 0.963 y 0.969 para los cuestionarios de “análisis de los costos del servicio”. De los resultados obtenidos, se evidencio que los costos más representativos en rubro de transporte de la empresa para el año 2018 son: combustible que es 37.05%, depreciación 16.68%, gastos de personal conductores con 12.54% y costos en compra de repuestos y accesorios 9.92% respectivamente. Se concluyó que los costos de servicios incrementaron para el año 2018 en comparación de los dos años anteriores, observando e identificando que los costos por compra de repuestos y depreciación tienen mayor incidencia de crecimiento, que afectaron la disminución de la rentabilidad de la empresa para el año 2018. Se emitieron un total de cuatro recomendaciones para mejorar el análisis y la identificación de los costos del servicio, que tendrían un gran impacto en la rentabilidad de la empresa, mediante sugerencias al área contable y la gerenciaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEstados financieroses_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.titleAnálisis de costos de servicios y su impacto en la rentabilidad de la Empresa de Transporte Corporación C y C SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni41837348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2560-7768es_PE
renati.author.dni46534980
renati.author.dni45515919
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorTuesta Vasquez, Alexandra Jazmin
renati.jurorRíos Inicio, Manuel Igor
renati.jurorSuarez Santa Cruz, Liliana del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess