Satisfacción del usuario y la calidad del servicio odontológico en el policlínico del Ejercito Fuerte “Hoyos Rubio”, Rímac, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La muestra fue 100 usuarios, se encuestaron aplicando 25 interrogantes, de
satisfacción siendo su Cronbach 0,92 y 22 interrogantes sobre calidad del servicio;
siendo su Cronbach 0.88, se utilizó el programa SPSS versión 13 para los
resultados de cuadros y gráficos.
Resultados: De los encuestados sobre satisfacción predomina el nivel satisfecho
53.0%, muy satisfecho 34.0% e insatisfecho 13.0%. Sobre la calidad de los
servicios predominando el nivel bueno 56.0%, regular 21.0%, muy bueno 19.0% y
malo 4.0%.
Existe relación significativa entre las satisfacciones de los usuarios y la calidad del
servicio odontológico, siendo el p < a 0.05 es muy significativo (p = 0 ,000 y
Spearman = 555).
Existe relación significativa entre las satisfacciones de los usuarios y la Fiabilidad,
Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía y Elementos tangibles siendo p < a
0.05, muy significativo (p = 0 ,000 y Spearman iguales a 511, 462, 522, 540 ,483).
Conclusión: El usuario está satisfecho con el servicio resabido, y la calidad de los
servicios es buena.
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del usuario y la calidad del
Servicio Odontológico en el POLICLÍNICO DEL EJÉRCITO FUERTE “HOYOS
RUBIO” - RÍMAC 2020. La investigación fue descriptiva, no experimental y
correlacional.
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