dc.contributor.advisor | Orderique Torres, José de la Rosa | |
dc.contributor.author | Arrieta San Miguel, Alvaro Winston | |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T06:56:52Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T06:56:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64003 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el de explicar
porque las estrategias competitivas internacionales permiten el desarrollo
potencial de las pymes del sector textil, Lima 2019. El enfoque es cualitativo a su
vez el tipo de estudio es aplicativo. El diseño que se empleó en el trabajo de
investigación fue la teoría fundamentada ya que se identificará un contexto y
analizará su comportamiento o desarrollo. Se busca analizar el desarrollo de las
pymes del sector textil de Lima, para ello se ha recogido información de base de
datos en general de las pequeñas y medianas empresas durante el presente año,
estos datos se obtienen por medio de fuentes confiables las cuales mencionamos
anteriormente tales como ADEX, COMEXPERÚ, siendo estos mismo la población
censal elegida. Así mismo para este trabajo de investigación se usó como técnica
por medio de un análisis documentario o también se le puede entender como
recolección de información de base de datos. Los resultados que se obtuvieron
fueron en base a los objetivos específicos planteados donde nos muestra que es
necesario aplicar las estrategias competitivas internacionales para obtener
mejores resultados empresariales, siendo un 75% empresas pymes informales y
un 48.3% de estas exportan a Estados Unidos denotando una fragilidad y
dependencia hacia ese mercado no diversificándose en otros países, es decir un
falta de estudio de nuevos mercados, 1620 millones se han invertido en
tecnología, saldo positivo a la vista pero comparando con las inversiones anuales
anteriores no resulta ser positivo haciendo que la diferenciación de los productos
no se esté dando. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Industria textil - Análisis de mercado | es_PE |
dc.subject | Estrategias competitivas | es_PE |
dc.subject | Pequeña y mediana empresa - Perú | es_PE |
dc.title | Las estrategias competitivas internacionales y el desarrollo potencial de las pymes del sector textil, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing Y Comercio Internacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 10302739 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9719-8708 | es_PE |
renati.author.dni | 73434656 | |
renati.discipline | 416116 | es_PE |
renati.juror | Orderique Torres, Jose de la Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |