Show simple item record

dc.contributor.advisorOrderique Torres, José de la Rosa
dc.contributor.authorArrieta San Miguel, Alvaro Winston
dc.date.accessioned2021-06-28T06:56:52Z
dc.date.available2021-06-28T06:56:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64003
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el de explicar porque las estrategias competitivas internacionales permiten el desarrollo potencial de las pymes del sector textil, Lima 2019. El enfoque es cualitativo a su vez el tipo de estudio es aplicativo. El diseño que se empleó en el trabajo de investigación fue la teoría fundamentada ya que se identificará un contexto y analizará su comportamiento o desarrollo. Se busca analizar el desarrollo de las pymes del sector textil de Lima, para ello se ha recogido información de base de datos en general de las pequeñas y medianas empresas durante el presente año, estos datos se obtienen por medio de fuentes confiables las cuales mencionamos anteriormente tales como ADEX, COMEXPERÚ, siendo estos mismo la población censal elegida. Así mismo para este trabajo de investigación se usó como técnica por medio de un análisis documentario o también se le puede entender como recolección de información de base de datos. Los resultados que se obtuvieron fueron en base a los objetivos específicos planteados donde nos muestra que es necesario aplicar las estrategias competitivas internacionales para obtener mejores resultados empresariales, siendo un 75% empresas pymes informales y un 48.3% de estas exportan a Estados Unidos denotando una fragilidad y dependencia hacia ese mercado no diversificándose en otros países, es decir un falta de estudio de nuevos mercados, 1620 millones se han invertido en tecnología, saldo positivo a la vista pero comparando con las inversiones anuales anteriores no resulta ser positivo haciendo que la diferenciación de los productos no se esté dando.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndustria textil - Análisis de mercadoes_PE
dc.subjectEstrategias competitivases_PE
dc.subjectPequeña y mediana empresa - Perúes_PE
dc.titleLas estrategias competitivas internacionales y el desarrollo potencial de las pymes del sector textil, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing Y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni10302739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9719-8708es_PE
renati.author.dni73434656
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorOrderique Torres, Jose de la Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess