Liderazgo directivo - docente y gestión de la calidad educativa en educación básica regular, Huaraz - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El liderazgo del director, cobra vital importancia en las instituciones
educativas, por ser el segundo factor de influencia para mejorar los aprendizajes,
después de la labor docente. Es por ello que, en el presente estudio se buscó
determinar; cómo y en qué medida, el liderazgo directivo – docente se relaciona
con la gestión de la calidad educativa en las instituciones educativas de Educación
Básica Regular de la ciudad de Huaraz, 2020.
Bajo el enfoque cuantitativo, estudio correlacional, con diseño no
experimental, transeccional, y a través de la encuesta, se recogieron los datos
aplicando dos cuestionarios a una muestra conformada por 103 docentes
pertenecientes a tres establecimientos escolares de la ciudad de Huaraz.
Finalmente concluimos que; la relación que existe entre el liderazgo directivo
- docente y la gestión de la calidad educativa, es directa, positiva y altamente
significativa, pues estadísticamente se ha determinado que el coeficiente de
correlación de Spearman obtenido es (𝜌 = 0.661). Asimismo, el “p” valor es menor
que el nivel de significancia, p = 0,000 < 0,05; quedando demostrado de esta
manera, la existencia de dicha relación. Con la cual se confirma la hipótesis de
investigación (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0).
Colecciones
- Chimbote [15]