Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación Zevallos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho-Chosica, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar las Propiedades
Psicométricas de la Escala de Procrastinación Zevallos en Estudiantes de
Secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho-Chosica, 2020. El estudio
fue de tipo instrumental, de diseño no experimental y de corte transversal. La
muestra fue censal, conformada por 635 alumnos de 10 a 19 años. Así
mismo, se realizó la validez de contenido; en el cual, se utilizó la V de Aiken
mediante 10 jueces expertos. También, se determinó la validez de constructo
con el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, donde se mostraron
resultados aceptables y adecuados. De igual manera, se trabajó la confiabilidad
por la consistencia interna del Alfa de Cronbach y el Coeficiente Omega,
cuyos valores reflejaron ser aprobados y representativos. Además, se
determinó los percentiles y baremos del instrumento. Y por último se elaboró el
Manual de la Escala de Procrastinación Zevallos.
Colecciones
- Ate [643]