Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito Ate, 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de
una Institución Educativa Publica del distrito de Ate, 2018. El estudio fue de tipo básico,
el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes cuyas edades
oscilaron entre nueve y once años, el estudio se realizó con toda la población. Para
recolectar los datos se utilizaron como instrumentos, la escala de agresividad (EGA),
adaptado por Valencia (2017), y el inventario de inteligencia emocional de Ugarriza y
Pajares (2002). Los resultados determinaron que existe una relación negativa
moderada entre la agresividad e inteligencia emocional encontrándose valores de (r =
-.521), interpretándose como una correlación moderada e inversa, con un p valor =
0,00 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis prima donde refiere que
existe relación entre las variables agresividad e inteligencia emocional en estudiantes
de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Publica del distrito de Ate,
2018. Concluyendo que, a mayor agresividad, menor inteligencia emocional en los
estudiantes.
Colecciones
- Ate [614]