Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito Ate, 2018
dc.contributor.advisor | García García, Eddy Eugenio | |
dc.contributor.author | Gamboa Chipana, Yanira Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T20:40:39Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T20:40:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64064 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Publica del distrito de Ate, 2018. El estudio fue de tipo básico, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes cuyas edades oscilaron entre nueve y once años, el estudio se realizó con toda la población. Para recolectar los datos se utilizaron como instrumentos, la escala de agresividad (EGA), adaptado por Valencia (2017), y el inventario de inteligencia emocional de Ugarriza y Pajares (2002). Los resultados determinaron que existe una relación negativa moderada entre la agresividad e inteligencia emocional encontrándose valores de (r = -.521), interpretándose como una correlación moderada e inversa, con un p valor = 0,00 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis prima donde refiere que existe relación entre las variables agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Publica del distrito de Ate, 2018. Concluyendo que, a mayor agresividad, menor inteligencia emocional en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito Ate, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07840149 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3267-6980 | es_PE |
renati.author.dni | 77228734 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tarazona Infante de Corzo, Tulia Silvia | |
renati.juror | Jara Ames, Edith Honoria | |
renati.juror | Castillo Peña, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [615]