Gestión educativa y liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Nº 0412 de Tocache – San Martín 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo el de evaluar la relación de la gestión educativa
y el liderazgo en los docentes de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de
Menores Nº 0412 del distrito de Tocache 2020, con un tipo de investigación básica,
enfoque cuantitativo, diseño de investigación correlacional, teniendo como
población a 94 personales de la institución educativa y una muestra de 76 de ellos,
utilizando la técnica de la encuesta y siendo los instrumentos la Cuestionario
Vanderbilt de Liderazgo en Educación y Cuestionario de gestión educativa.
Concluyendo sobre el nivel de gestión educativa que presentan los docentes el
56.6% nivel medio y el 43.4% el nivel alto, en cuanto al liderazgo el 76,3% nivel alto
y el 23,7% el nivel medio, donde aceptamos la hipótesis planteada donde presenta
relación en la gestión educativa y el liderazgo en los docentes de la Institución
Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 0412 del distrito de Tocache 2020,
habiéndose obtenido una correlación de Pearson de 780** correlación alta.
Teniendo como recomendación el desarrollo de gestiones necesarias para el
desarrollo de capacidades en cuanto a la gestión educativa de los docentes.
Colecciones
- Tarapoto [73]