Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción
laboral y engagement en asesores de venta. A nivel específico, se busca
determinar la relación entre satisfacción aboral con las dimensiones de
engagement. Así como, comparar la satisfacción laboral y el engagement en
función al sexo. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional y de diseño
no experimental - transversal en 94 asesores de ventas entre las edades de 22 y
60 años. Los instrumentos empleados fueron la versión breve de la Escala de
Satisfacción Laboral adaptado Cooper et al. (1989) y la Utrecht Work Engagement
Scale (UWES- 15) elaborado por Schaufeli et al. (2002). De los resultados, se
infiere que la correlación entre satisfacción laboral y engagement es fuerte y
positiva (r= .513; p<0.05). Del mismo modo, la relación es fuerte y positiva entre
satisfacción laboral y la dimensión dedicación (r= .560; p<0.05). Asimismo, la
relación es media y positiva entre satisfacción laboral con la dimensión vigor (r=
.434; p<0.05) y la dimensión absorción (r= .301; p<0.05). Por otro lado, se realizó
la comparación entre satisfacción laboral y engagement según sexo, en donde se
halló que existen diferencias significativas en la satisfacción laboral a favor de los
varones que en promedio tienen más altas puntuaciones en comparación con las
mujeres.
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