Mostrar el registro sencillo del ítem
Las redes sociales en tiempos de cuarentena en el aprendizaje del estudiante del Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey, 2020
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Mendoza López, Rene Pedro | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T18:42:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T18:42:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64192 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue describir el uso de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey en tiempos de pandemia Covid-19. La metodología utilizada fue la investigación cuantitativa y el diseño fue no experimental transversal y descriptivo. La recolección de información se hizo través de la encuesta usando un instrumento tipo cuestionario, conteniendo preguntas cerradas con respuestas categóricas y aplicándose a 83 estudiantes. La validez del instrumento se determinó a criterio de juicio de expertos y la confiabilidad del instrumento de medición se realizó con la prueba de coeficiente Alfa de Cronbach (α = 0,976). El análisis de datos se realizó con el programa Excel, usando el método de análisis de estadística descriptiva e interpretativa de los resultados. Se concluyó que las actividades académicas desarrollados por los estudiantes fueron: Buscar información para hacer sus tareas y trabajos académicos, revisar las clases en la plataforma Classroom, ver y analizar videos proporcionados por los docentes, practicar algo que estaban aprendiendo, comunicarse con los profesores y hacer presentaciones. Mientras que, las actividades no académicas desarrolladas por los estudiantes fueron: Aprender algo nuevo, buscar información sobre salud/enfermedades y leer/ver las noticias. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las redes sociales en tiempos de cuarentena en el aprendizaje del estudiante del Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10690346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0806-0123 | es_PE |
renati.author.dni | 32903358 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Adrianzen Centeno, Xandder Luis | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [96]