Estudio de la forma arquitectónica para el equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de las personas con Síndrome de Down en el Perú
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Estudio de la Forma arquitectónica para el
equipamiento educativo que responda a las características biopsicosociales de
las personas con Síndrome de Down en el Perú”, tuvo como objetivo describir
las características que deben poseer los equipamientos educativos en el Perú
para responder las características biopsicosociales de las personas con
Síndrome de Down.
Por ello se realizó la identificación de los procesos que inciden en el proceso
educativo especial, la evaluación del estado actual de los equipamientos
educativos especiales en nuestro país y posteriormente las necesidades
arquitectónicas que deben poseer dichos equipamientos.
La investigación es del tipo cualitativa y explicativa, se utilizaron las entrevistas
realizadas a cuatro docentes especializados en educación especial con amplia
experiencia y años de labor que permiten recabar información sobre los aspectos
que inciden en el proceso educativo especial y el estado actual de los
equipamientos educativos que se apoyan con las fichas de observación, que
además recoge información de análisis excepcionales de equipamientos
educativos internacionales.
Colecciones
- Chimbote [522]