Familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021. La metodología empleada se caracterizó por basarse en el enfoque cuantitativo, así como tipo básica, diseño descriptivo correlacional; su grupo muestral estuvo representado por 84 estudiantes, seleccionados a través de muestreo censal. Se recurrió a la técnica de la encuesta con la finalidad de recabar datos por medio de cuestionarios validados por expertos y cuya confiabilidad fue otorgada por la prueba del Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación se interpretaron y sometieron al análisis aplicando las herramientas estadísticas SPSS V23 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron generar tablas y figuras expresando frecuencias y valores porcentuales de las variables y sus dimensiones. Se concluyó en el presente estudio que las variables familia disfuncional y convivencia escolar presentaron un índice de correlación positiva moderada de 0,484, con una significancia bilateral de 0,000; determinándose que existió un nexo significativo entre las dos variables estudiadas.
Colecciones
- Piura [949]