Mostrar el registro sencillo del ítem
Familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Serna Pardo de López, Amelia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T21:13:33Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T21:13:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64452 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021. La metodología empleada se caracterizó por basarse en el enfoque cuantitativo, así como tipo básica, diseño descriptivo correlacional; su grupo muestral estuvo representado por 84 estudiantes, seleccionados a través de muestreo censal. Se recurrió a la técnica de la encuesta con la finalidad de recabar datos por medio de cuestionarios validados por expertos y cuya confiabilidad fue otorgada por la prueba del Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación se interpretaron y sometieron al análisis aplicando las herramientas estadísticas SPSS V23 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron generar tablas y figuras expresando frecuencias y valores porcentuales de las variables y sus dimensiones. Se concluyó en el presente estudio que las variables familia disfuncional y convivencia escolar presentaron un índice de correlación positiva moderada de 0,484, con una significancia bilateral de 0,000; determinándose que existió un nexo significativo entre las dos variables estudiadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | Familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 00254273 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]