Las técnicas lúdicas y la enseñanza de las matemáticas en la IE N° 138 Eduardo Avalos Bustamante, Tumbes, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación entre las técnicas lúdicas y la enseñanza de las matemáticas en la IE N° 138 Eduardo Avalos Bustamante, Tumbes, 2021. La metodología empleada fue cuantitativa y básica; de diseño descriptivo correlacional, no experimental. Su población estuvo constituida por 24 docentes, la misma que se consideró como una muestra censal. En relación a la recopilación de datos esta se efectúo a través de la técnica de encuesta aplicando como instrumentos cuestionarios constituidos con ítems validados por
expertos conocedores del tema. Metodológicamente se creyó conveniente ejecutar un estudio piloto donde participaron 10 docentes, con la intención de dar confiabilidad a los instrumentos, confirmando este procedimiento con la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos fueron sistematizados para su respectivo análisis, consintiendo la utilización de la aplicación estadística SPSS v23 y la hoja de cálculo Excel, facilitando la generación de tabla de frecuencias y porcentajes, así como el cálculo del coeficiente de Spearman para calcular la correlación de las variables investigadas. La conclusión más relevante fue el resultado Rho=0,559, indicando una correlación positiva moderada entre las variables; asimismo, se evidenció la significancia bilateral (p=0,005), determinando la aceptación de la hipótesis general.
Colecciones
- Piura [949]