Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2021
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Guzmán Uznava, Indira Gianella | |
dc.contributor.author | Villalta Arguedas, Ana Meylee | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T03:36:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T03:36:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64477 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con toda la población de 150 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 59 fueron varones y 91 mujeres, del 1° a 5° de secundaria, utilizando una muestra censal. Para medir las habilidades sociales, se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (2000), adaptada en Perú por Harumi Palacios Sánchez (2017), de igual manera, para medir la agresividad, se utilizó la Escala de Agresividad, de Buss y Perry (1992), adaptada en Perú por Matalinares, et al. (2012). De acuerdo con los puntajes obtenidos, los resultados fueron en habilidades sociales el 48.7% de los estudiantes se encuentra en un nivel alto. Por último, referente a la agresividad el 14.7% y 34.0% de los estudiantes se ubicaron en un nivel muy alto y alto, respectivamente. Se halló correlación baja e inversa (Rho=-.165) y significativa (p<.05) entre Habilidades Sociales y Agresividad. Se concluyó que, ante un mayor nivel de habilidades sociales, menor será el nivel de agresividad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 06873136 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8181-7957 | es_PE |
renati.author.dni | 76011780 | |
renati.author.dni | 46657709 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Grajeda Montalvo, Alex | |
renati.juror | Ore Sandoval, Shirley | |
renati.juror | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3023]