Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorGuzmán Uznava, Indira Gianella
dc.contributor.authorVillalta Arguedas, Ana Meylee
dc.date.accessioned2021-07-07T03:36:12Z
dc.date.available2021-07-07T03:36:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64477
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con toda la población de 150 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 59 fueron varones y 91 mujeres, del 1° a 5° de secundaria, utilizando una muestra censal. Para medir las habilidades sociales, se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (2000), adaptada en Perú por Harumi Palacios Sánchez (2017), de igual manera, para medir la agresividad, se utilizó la Escala de Agresividad, de Buss y Perry (1992), adaptada en Perú por Matalinares, et al. (2012). De acuerdo con los puntajes obtenidos, los resultados fueron en habilidades sociales el 48.7% de los estudiantes se encuentra en un nivel alto. Por último, referente a la agresividad el 14.7% y 34.0% de los estudiantes se ubicaron en un nivel muy alto y alto, respectivamente. Se halló correlación baja e inversa (Rho=-.165) y significativa (p<.05) entre Habilidades Sociales y Agresividad. Se concluyó que, ante un mayor nivel de habilidades sociales, menor será el nivel de agresividad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06873136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8181-7957es_PE
renati.author.dni76011780
renati.author.dni46657709
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGrajeda Montalvo, Alex
renati.jurorOre Sandoval, Shirley
renati.jurorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess