Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorCarlos Villanueva, Olinda
dc.date.accessioned2021-07-07T15:05:13Z
dc.date.available2021-07-07T15:05:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64489
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito construir estrategias de aprendizaje a partir del desarrollo de habilidades blandas para fortalecer las competencias comunicativas. Se empleó un enfoque cualitativo, y el tipo de investigación fue básico, hermenéutico interpretativo. Así, se analizaron diversos documentos relacionados al fenómeno de estudio y se aplicaron entrevistas a cuatro informantes, dos (2) docentes, un (1) directivo y un (1) especialista como profesionales expertos; de esto se interpretó que las habilidades blandas que potencian en el aprendizaje de las competencias comunicativas fueron la empatía, la comunicación asertiva, el liderazgo, la negociación, la creatividad, la autonomía, resolución de problemas, autorreflexión; entre las estrategias que se emplearon estuvieron la creación de poemas, de narraciones, usar danzas, música, debates, exposiciones, dramatizaciones, análisis de textos, lecturas comprensivas y redacción de textos diversos; y los productos generados, el respeto al otro, tolerancia a las ideas distintas, dar discursos ante todos, redactar con solvencia distintos tipos de textos, leer comprensivamente textos simples y complejos. Con todo ello, se concluyó que la creación de estrategias de aprendizaje a partir del desarrollo de habilidades blandas para fortalecer las competencias comunicativas fueron actividades cooperativas, dinámicas motivadoras de expresión y creadoras de textos, comprensivas y de reflexión.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleHabilidades blandas en el proceso de aprendizaje: su importancia en el desarrollo de las competencias comunicativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni41880164
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolás
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess