dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Carlos Villanueva, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T15:05:13Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T15:05:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64489 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito construir estrategias de aprendizaje a
partir del desarrollo de habilidades blandas para fortalecer las competencias
comunicativas. Se empleó un enfoque cualitativo, y el tipo de investigación fue básico,
hermenéutico interpretativo. Así, se analizaron diversos documentos relacionados al
fenómeno de estudio y se aplicaron entrevistas a cuatro informantes, dos (2) docentes,
un (1) directivo y un (1) especialista como profesionales expertos; de esto se interpretó
que las habilidades blandas que potencian en el aprendizaje de las competencias
comunicativas fueron la empatía, la comunicación asertiva, el liderazgo, la negociación,
la creatividad, la autonomía, resolución de problemas, autorreflexión; entre las
estrategias que se emplearon estuvieron la creación de poemas, de narraciones, usar
danzas, música, debates, exposiciones, dramatizaciones, análisis de textos, lecturas
comprensivas y redacción de textos diversos; y los productos generados, el respeto al
otro, tolerancia a las ideas distintas, dar discursos ante todos, redactar con solvencia
distintos tipos de textos, leer comprensivamente textos simples y complejos. Con todo
ello, se concluyó que la creación de estrategias de aprendizaje a partir del desarrollo de
habilidades blandas para fortalecer las competencias comunicativas fueron actividades
cooperativas, dinámicas motivadoras de expresión y creadoras de textos, comprensivas
y de reflexión. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas en el proceso de aprendizaje: su importancia en el desarrollo de las competencias comunicativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 41880164 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |