Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas en el proceso de aprendizaje: su importancia en el desarrollo de las competencias comunicativas
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Carlos Villanueva, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T15:05:13Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T15:05:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64489 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito construir estrategias de aprendizaje a partir del desarrollo de habilidades blandas para fortalecer las competencias comunicativas. Se empleó un enfoque cualitativo, y el tipo de investigación fue básico, hermenéutico interpretativo. Así, se analizaron diversos documentos relacionados al fenómeno de estudio y se aplicaron entrevistas a cuatro informantes, dos (2) docentes, un (1) directivo y un (1) especialista como profesionales expertos; de esto se interpretó que las habilidades blandas que potencian en el aprendizaje de las competencias comunicativas fueron la empatía, la comunicación asertiva, el liderazgo, la negociación, la creatividad, la autonomía, resolución de problemas, autorreflexión; entre las estrategias que se emplearon estuvieron la creación de poemas, de narraciones, usar danzas, música, debates, exposiciones, dramatizaciones, análisis de textos, lecturas comprensivas y redacción de textos diversos; y los productos generados, el respeto al otro, tolerancia a las ideas distintas, dar discursos ante todos, redactar con solvencia distintos tipos de textos, leer comprensivamente textos simples y complejos. Con todo ello, se concluyó que la creación de estrategias de aprendizaje a partir del desarrollo de habilidades blandas para fortalecer las competencias comunicativas fueron actividades cooperativas, dinámicas motivadoras de expresión y creadoras de textos, comprensivas y de reflexión. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas en el proceso de aprendizaje: su importancia en el desarrollo de las competencias comunicativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 41880164 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [98]