Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorRemigio Alva, Yuly Enné
dc.date.accessioned2021-07-07T15:58:30Z
dc.date.available2021-07-07T15:58:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64499
dc.description.abstractEl estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote en el año 2020. Dentro de la metodológica aplicada se consideraron los planteamientos de enfoque positivista – cuantitativo, con el tipo de investigación descriptiva correlacional y el diseño correlacional; siendo la población 60 estudiantes extrayendo una muestra de 30 estudiantes de la sección “A”, seleccionados mediante muestreo no probabilístico del tipo por conveniencia, se aplicó la técnica de observación, como instrumentos la escala de estimación de las estrategias lúdicas con un nivel de confiabilidad alto (0,709) y la escala de estimación del pensamiento lógico matemático de confiabilidad muy alta (0,857), en el procesamiento de datos se consideró la estadística descriptiva y la prueba paramétrica Pearson. Las conclusiones indican que las estrategias lúdicas tienen una relación positiva media con el pensamiento lógico matemático (r= 0,617) siendo a la vez significativa en un valor de significancia bilateral de 0,25 inferior al nivel 0,05; asimismo, el nivel de estrategias lúdicas es regular (90 %); mientras que, el nivel de pensamiento lógico matemático es regular (80 %).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni40311222
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorVargas Llumpo, Jorge Favio
renati.jurorÁlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess