Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y rendimiento académico en los alumnos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2019.
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Robinson Saona, Mayra Lorena | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T13:17:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T13:17:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64578 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado: “Procrastinación y rendimiento académico en los alumnos de tercero de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil, 2019”, teniendo como objetivo determinar la relación existente entre la procrastinación y rendimiento académico en los alumnos de tercero de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil, 2019. La indagación plateó la hipótesis: existe relación significativa entre la procrastinación y rendimiento académico. La población de estudio concierne a 151 estudiantes. El estudio es no experimental, admite un diseño correlacional. En el estudio aplicó la técnica de la observación, se validó un instrumento que fue un cuestionario con contestación de escala ordinal con un coeficiente de 0,715 para la variable procrastinación y 0, 770 para la variable rendimiento académico. La información se procesó mediante el software SPSS. Los resultados se exhibieron mediante tablas de contingencia y los estadísticos rho y Sig. Los resultados correlaciónales de la tabla 8 explican que dado los valores Sig. 0,318; rho -0,82 alcanzados no se acepta la relación significativa. La investigación concluye indicando que la variable procrastinación no se relaciona significativamente con la variable rendimiento académico en los alumnos de tercero de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Procrastinación y rendimiento académico en los alumnos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.dni | 0911139962 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]