Estrategias metodológicas para mejorar la ortografía en las estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner Cusco 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar en qué medida la aplicación de las estrategias metodológicas mejora significativamente la ortografía en las estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Clorinda Matto de Turner Cusco-2018.
Para la aplicación se ha utilizado es el enfoque cuantitativo el mismo que ha permitido medir los niveles de aprendizaje de la ortografía en el área de comunicación, el tipo de investigación es experimental, porque se utilizaron sesiones para mejorar el aprendizaje, el diseño fue el pre experimental con un solo grupo aplicado a 60 estudiantes de una población de 144 estudiantes, con una selección de muestra no probabilístico intencional, el método utilizada fue la observación con el instrumento de lista de cotejos, con una evaluación de entrada y salida, la confiabilidad del instrumento fue mediante el estadístico Alpha de Cronbach cuyo valor fue de 0,79, los datos que fueron procesados en los estadísticos Excel y Spss 22.
El resultado de la diferencia de media del estadístico t student obtenido fue de 16,733 cual indica la existencia de una mejora significativa en el aprendizaje de la ortografía y el valor de p=0,000 es menor a 0,05; se concluye que la aplicación de las estrategias metodológicas mejora significativamente entre la post y pre test (99.75- 17.88) el aprendizaje de la ortografía desarrollo de la autonomía en las niñas del cuarto grado primaria colegio Clorinda Matto de Turner Cusco-2018.
Colecciones
- Trujillo [837]