Show simple item record

dc.contributor.advisorCusihuaman Hermoza, Melquiades
dc.contributor.authorVillafuerte Mansilla, Nilsa Carlota
dc.date.accessioned2021-07-08T13:27:17Z
dc.date.available2021-07-08T13:27:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64579
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar en qué medida la aplicación de las estrategias metodológicas mejora significativamente la ortografía en las estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Clorinda Matto de Turner Cusco-2018. Para la aplicación se ha utilizado es el enfoque cuantitativo el mismo que ha permitido medir los niveles de aprendizaje de la ortografía en el área de comunicación, el tipo de investigación es experimental, porque se utilizaron sesiones para mejorar el aprendizaje, el diseño fue el pre experimental con un solo grupo aplicado a 60 estudiantes de una población de 144 estudiantes, con una selección de muestra no probabilístico intencional, el método utilizada fue la observación con el instrumento de lista de cotejos, con una evaluación de entrada y salida, la confiabilidad del instrumento fue mediante el estadístico Alpha de Cronbach cuyo valor fue de 0,79, los datos que fueron procesados en los estadísticos Excel y Spss 22. El resultado de la diferencia de media del estadístico t student obtenido fue de 16,733 cual indica la existencia de una mejora significativa en el aprendizaje de la ortografía y el valor de p=0,000 es menor a 0,05; se concluye que la aplicación de las estrategias metodológicas mejora significativamente entre la post y pre test (99.75- 17.88) el aprendizaje de la ortografía desarrollo de la autonomía en las niñas del cuarto grado primaria colegio Clorinda Matto de Turner Cusco-2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectOrtografía - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la ortografía en las estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni24484194
renati.author.dni23879948
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorZegarra Salas, Wilbert
renati.jurorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
renati.jurorCusihuaman Hermoza, Melquiades
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess