dc.contributor.advisor | Moreno Torres, Patricia | |
dc.contributor.author | Palacios Uriol, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T19:57:38Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T19:57:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64593 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de educación primaria en la Institución educativa Carlos Wiesse de Chao, 2018. Para ello se realizó una investigación no experimental, descriptiva, correlacional con diseño de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes; se encontró que el 56.7% de los estudiantes obtienen nivel medio de inteligencia emocional y nivel proceso de comprensión lectora, 26.7% obtienen nivel bajo de inteligencia emocional y nivel inicio de comprensión lectora, 10.0% obtienen nivel alto de inteligencia emocional y nivel logro de comprensión lectora. También se observa que el coeficiente de correlación de pearson es R = 0.897 nos muestra que existe una alta relación directa con nivel de significancia siendo esto menor al 5% (p < 0.05), la cual se concluye que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Carlos Wiesse de Chao, 2018,siendo R = 0.897, estimándose una elevada incidencia directa con grado de valor p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo que nos indica que la inteligencia emocional se relaciona marcadamente con la comprensión lectora de los educandos del 4° cuarto grado primario de la I.E. Carlos Wiesse de Chao, 2018. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de educación primaria. Institución educativa Carlos Wiesse. Chao, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 80638975 | |
renati.author.dni | 41089689 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Lora Loza, Miryam Griselda | |
renati.juror | Perez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |