Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Torres, Patricia
dc.contributor.authorPalacios Uriol, Alberto
dc.date.accessioned2021-07-08T19:57:38Z
dc.date.available2021-07-08T19:57:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64593
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de educación primaria en la Institución educativa Carlos Wiesse de Chao, 2018. Para ello se realizó una investigación no experimental, descriptiva, correlacional con diseño de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes; se encontró que el 56.7% de los estudiantes obtienen nivel medio de inteligencia emocional y nivel proceso de comprensión lectora, 26.7% obtienen nivel bajo de inteligencia emocional y nivel inicio de comprensión lectora, 10.0% obtienen nivel alto de inteligencia emocional y nivel logro de comprensión lectora. También se observa que el coeficiente de correlación de pearson es R = 0.897 nos muestra que existe una alta relación directa con nivel de significancia siendo esto menor al 5% (p &lt; 0.05), la cual se concluye que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Carlos Wiesse de Chao, 2018,siendo R = 0.897, estimándose una elevada incidencia directa con grado de valor p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo que nos indica que la inteligencia emocional se relaciona marcadamente con la comprensión lectora de los educandos del 4° cuarto grado primario de la I.E. Carlos Wiesse de Chao, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de educación primaria. Institución educativa Carlos Wiesse. Chao, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni80638975
renati.author.dni41089689
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess