dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Isidro Camac, Lilian Edelmira | |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T19:21:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T19:21:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64681 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de Investigación fue caracterizar la retroalimentación del
aprendizaje de los docentes de Matemática del nivel secundaria durante el contexto
de emergencia sanitaria por COVID 19 en Lima metropolitana.
El estudio fue de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico y de comprensión
del contexto, tuvo como población diez docentes de matemática y dos directores
de instituciones educativas públicas de nivel secundaria de Lima metropolitana,
ubicadas en ocho de sus distritos. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista
semi estructurada, el cuestionario de datos sociodemográficos y el análisis
documental que cumplieron el rigor científico teniendo en cuenta la categorización,
subcategorías, teorías y el escenario donde se desarrolló la investigación.
Se concluyó que la retroalimentación del aprendizaje implementada por la mayoría
de docentes se caracterizó por combinar valoraciones y orientaciones que buscan
apoyar al estudiante a alcanzar los aprendizajes esperados. Las orientaciones se
observan principalmente en las retroalimentaciones escritas y orales que ocurren
durante el desarrollo de las tareas encomendadas pero que son breves debido a
las restricciones de accesibilidad a internet o de equipos tecnológicos en los
estudiantes. Se identificó que el trabajo colegiado entre docentes y el
acompañamiento de los directivos generó un mayor intercambio de estrategias y
mejoras en la calidad de las retroalimentaciones brindadas a los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Eficacia de los profesores | es_PE |
dc.subject | Profesores - Práctica profesional | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.title | La retroalimentación del aprendizaje en docentes de Matemática durante el contexto de emergencia sanitaria por COVID 19, Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 16169885 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Ramírez Ríos, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |