Gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación analiza como propósito fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020, esta investigación fue desarrollado con base al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo de diseño metodológico no experimental y correlacional transversal; la muestra seleccionada constituyó 228 representantes de padres de familia, por ello la técnica empleada para el recojo de información fue el cuestionario de 30 y de 25 ítems, que permitió recoger y sistematizar los datos a través de un conjunto de preguntas preparadas de varios tipos de acuerdo a las dimensiones de las variables de estudio. Finalmente se comprobó la prueba de Rho de Spearman cuyo resultado de coeficiente de correlación fue (p= 0.445), y “p” valor = 0,000<0.05. Que permitió concluir, que existe una relación positiva moderada entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo; asimismo se demostró que existen una relación positiva significativa entre las dimensiones: organización educativa, liderazgo, innovación, investigación, evaluación de gestión institucional, entre la calidad del servicio educativo de las escuelas públicas, Huaraz - 2020.
Colecciones
- Chimbote [15]