Creatividad y marco de buen desempeño docente en las instituciones educativas de Jauja
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la
creatividad y el Marco de Buen Desempeño Docente en Instituciones Educativas
de la provincia de Jauja, para lo cual se plantearon diversas preguntas de
investigación orientadas al estudio del contexto. El enfoque empleado en la
investigación fue el cuantitativo, de tipo básico y con diseño de estudio no
experimental de tipo transversal correlacional simple. La población estuvo
comprendida por 116 docentes de Instituciones Educativas de Jauja, luego se
aplicó la técnica del muestreo aleatorio simple, para calcular el tamaño de la
muestra de 90 docentes. Asimismo, los instrumentos de medición de las variables
fueron dos cuestionarios con escala politómica ordinal, que previamente pasaron
por los procesos de validez de contenido por juicio de expertos y el análisis de
confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, el cual evidenció que ambos
instrumentos tienen una fiabilidad muy alta. De acuerdo con el objetivo general, los
resultados descriptivos de la variable Creatividad indican que el 78.9 % se ubican
en el nivel moderado y en la variable Marco de Buen Desempeño Docente el 70%
se ubican en el nivel regular. Asimismo, los resultados inferenciales sugieren que
existe una correlación considerable entre creatividad y marco de buen desempeño
docente, esto se puede se evidenciar con la significancia bilateral (0.00 < 0.05) y el
Rho de Spearman (0.706).
Colecciones
- Trujillo [504]