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dc.contributor.advisorSuarez Alvites, Alejandro
dc.contributor.authorHuamaní Cordero, Wilian Alonso
dc.contributor.authorMelendrez Román, Walter
dc.date.accessioned2021-07-09T22:01:44Z
dc.date.available2021-07-09T22:01:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64696
dc.description.abstractEl presente proyecto demuestra la viabilidad técnica para el uso de concreto de demoliciones en estructuras que soporten bajas cargas de deformación, particularmente aplicado en la construcción de veredas y losas deportivas. Los cálculos del diseño de mezcla están alineados con la Norma internacional ASTM C-31-2019. Mientras que las pruebas de ensayo de propiedades mecánicas están alineadas con la norma NTP-339.034-2008. La cantidad total de probetas de concreto evaluadas fueron 15, y se organizó la información usando un diseño factorial donde las variables independientes fueron los días de fraguado (7, 14, 28), y la cantidad de concreto de demolición (25%, 50%, 75%). Las variables independientes fueron la resistencia a la comprensión, absorción de agua, y densidad. A 28 días de fraguado y con 25% de agregado grueso sustituido se obtuvieron los mejores resultados; la resistencia a la comprensión resulto en 313.3 Kg/Cm ; la absorción de agua alcanzo a 6.8 humedad con relación a los 5.4 de la muestra patrón; la densidad del material resultante refleja a los 2300Kg/m 2 . Estos resultados son de extrema importancia en la industria de la construcción, ya que el uso de material residual poroso permite que las losas no sean lisas y adecuadas para la práctica deportiva, la baja densidad del material está relacionado con la no deformación de los suelos, además la resistencia del material obtenido puede superar los 210kg/cm2, y resultaría en un material promisorio para uso como concreto convencional. Los resultados de este trabajo abren la oportunidad para el diseño de unidades estructurales en las cuales el concreto puede ser modificado usando parcialmente el concreto de demolición.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropiedades físico-mecánicaes_PE
dc.subjectResiduos de demoliciónes_PE
dc.subjectReciclado de concretoes_PE
dc.titleEstudio de las propiedades físico-mecánicas del concreto elaborado con residuos de demoliciones para la construcción vial San Juan de Lurigancho, Lima-202es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07106495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9397-057Xes_PE
renati.author.dni40029067
renati.author.dni41465699
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorMajo Marrufo, Alberto Evan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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