Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Novillo Niño, Jennyfer Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-10T00:08:43Z | |
dc.date.available | 2021-07-10T00:08:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64707 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial; Desde el enfoque de la resolución de problemas; quien ha sido objeto de múltiples estudios recientes en la educación. El informe responde a una investigación de un enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño definido no experimental y de revisión sistemática. El análisis de los resultados mostro que las estrategias para la estimulación del pensamiento lógico matemático deben ser aplicadas de manera lúdica, quien logra construir en el alumno un aprendizaje significativo y formativo. La investigación propuesta comprende una selección de 24 artículos científicos publicados en revistas indexadas en diferentes bases de datos, de los cuales fueron extraídos diversos artículos científicos, donde se considera revistas especialistas en el área de educación. Los aportes actuales más significativos en las actividades que logran un estímulo predominante para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y con ello las nociones, son todas aquellas que logran un aprendizaje constructivo, significativo y vivencial, denominándolas actividades con estrategias lúdicas para fomentar el pensamiento lógico matemático e ir adquiriendo nociones matemáticas todo desde un enfoque de resolución de problemas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas en niños | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 71993437 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [169]