Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorNovillo Niño, Jennyfer Vanesa
dc.date.accessioned2021-07-10T00:08:43Z
dc.date.available2021-07-10T00:08:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64707
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial; Desde el enfoque de la resolución de problemas; quien ha sido objeto de múltiples estudios recientes en la educación. El informe responde a una investigación de un enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño definido no experimental y de revisión sistemática. El análisis de los resultados mostro que las estrategias para la estimulación del pensamiento lógico matemático deben ser aplicadas de manera lúdica, quien logra construir en el alumno un aprendizaje significativo y formativo. La investigación propuesta comprende una selección de 24 artículos científicos publicados en revistas indexadas en diferentes bases de datos, de los cuales fueron extraídos diversos artículos científicos, donde se considera revistas especialistas en el área de educación. Los aportes actuales más significativos en las actividades que logran un estímulo predominante para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y con ello las nociones, son todas aquellas que logran un aprendizaje constructivo, significativo y vivencial, denominándolas actividades con estrategias lúdicas para fomentar el pensamiento lógico matemático e ir adquiriendo nociones matemáticas todo desde un enfoque de resolución de problemas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectResolución de problemas en niñoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleActividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni71993437
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess