Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza De La Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.authorNoblecilla Zevallos, Andrea Alexandra
dc.date.accessioned2021-07-12T06:13:21Z
dc.date.available2021-07-12T06:13:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64777
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el acoso escolar en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Pueblo Libre, Lima 2020. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y descriptivo correlacional. Se seleccionó de forma no probabilística por conveniencia a una población de 206 estudiantes de ambos sexos de quinto y sexto grado de primaria. Para medir la inteligencia emocional, se aplicó el cuestionario "Conociendo mis emociones", de Ruiz Alva (2007). En tanto, para medir el acoso escolar, se utilizó la adaptación de Orosco del "Autotest Cisneros", de Piñuel y Oñate (2005). Los resultados indicaron que existe una frecuencia alta del 70.9% de inteligencia emocional y una frecuencia baja del 92.2% de acoso escolar. Se evidenció que existe una moderada correlación inversa (rho = - 0.452) y significativa (p<0.05), entre la inteligencia emocional y el acoso escolar. Se concluyó que, ante mayor inteligencia emocional, menor será la probabilidad de experimentar acoso escolar, de igual manera existe relación inversa significativa entre el acoso escolar y las dimensiones de la inteligencia emocional, tales como las relaciones interpersonales, relaciones intrapersonales, la adaptabilidad, el estado de ánimo I la cual incluye la felicidad y el optimismo y el estado de ánimo II que incluye el manejo de emociones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudiantes - psicologíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de una institución educativa del distrito de Pueblo Libre, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18195946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6290-4484es_PE
renati.author.dni72316880
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGrajeda Montalvo, ALEX
renati.jurorPereyra Quiñones, Jose Luis
renati.jurorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess