Implementación de la metodología PDCA para mejorar la calidad del servicio, empresa Caramelo & Chocolate S.A.C., Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente proyecto de investigación cuyo nombre por título tiene
“IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA PDCA PARA MEJORAR LA
CALIDAD DEL SERVICIO, EMPRESA CARAMELO & CHOCOLATE S.A.C., LIMA
2020” tiene por objetivo principal comprobar cómo, mediante con la aplicación de
la metodología PDCA (Ciclo de Deming), se obtendrá la mejora en la calidad del
servicio.
El presente estudio abordó un enfoque de investigación cuantitativo, diseño cuasi
experimental y nivel explicativo; el instrumento encargado de medir la variable
dependiente, fue la “metodología PDCA” (Plan-Do-Check-Act), el caso de esta
variable dependiente “calidad del servicio”, se desarrollaron fórmulas relacionadas
con la “capacidad de respuesta” y la “satisfacción al cliente”, cuyos resultados se
presentan en tablas y gráficos.
Entre los principales resultados se tiene que, tras la implementación de la
metodología PDCA, hubo una mejora en la calidad del servicio, pues al medirla
antes de la implementación (pre test), tenía el valor de 89.39%. Así mismo, al
proceder a medirla luego de realizar la implementación (post test), se obtuvo
como resultado un valor del 96.86%.
Con ello se puede precisar como principal conclusión, que tras el empleo de la
metodología PDCA, se logró una mejora en la calidad del servicio de un 7.47%.
Colecciones
- Lima Norte [2648]