Clima social escolar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas públicas Ayacucho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el Clima social escolar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de
Instituciones Educativas públicas Ayacucho, 2020. La investigación realizada fue
de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y de nivel
correlacional. Participaron 310 estudiantes del 3ro a 5to año de educación
secundaria, seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico e
intencionado. Las pruebas utilizadas fueron el Cuestionario de clima social del
centro escolar - CECSCE (Trianes, Blanca, de la Morena, Infante y Raya, 2006) y
el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Para la contrastación de hipótesis se
aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados de la investigación
demostraron que existe relación inversa y significativa entra las variables de clima
social escolar y la conducta agresivas (p < 0.01, r = -0.248). En conclusión, a mejor
clima social escolar se presentan menores niveles de conducta violenta en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3028]