dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Claudio Rodríguez, Liz Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T07:28:46Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T07:28:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64868 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta
pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los niños de educación inicial.
El estudio es del tipo de investigación básica con un enfoque cualitativo e
interpretativo, siendo el diseño hermenéutico-interpretativo. La muestra estuvo
constituida por 5 profesoras de inicial. Para la recolección de datos, se utilizó la
técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Los resultados,
evidencian que los aspectos funcionales que utilizan los niños para comprender el
texto son los cuentos infantiles, el hacer inferencias, predicciones y los
conocimientos previos. Las dificultades que presentan los niños de inicial para
comprender un texto, son los escasos conocimientos previos, falta de hábitos de
lectura, el poco apoyo que reciben por parte de sus progenitores. Se logró
determinar que los cuentos infantiles constituyen una estrategia pedagógica
esencial para fortalecer la comprensión lectora en los niños de inicial. Finalmente,
se logró diseñar una propuesta pedagógica sobre cuentos infantiles, con el
propósito de fortalecer la comprensión lectora en los niños de inicial, poniendo
énfasis en la redacción de los objetivos, selección de competencias, capacidades
desempeños y estrategias metodológicas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial: aplicación de los cuentos infantiles como experiencia pedagógica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32124473 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeline | |
renati.juror | Mas Sandoval, Romy | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |